La diferencia principal entre un entrenamiento convencional y el planificado por un entrenador personal, son los resultados y el tiempo dedicado a conseguirlos.
Lo importante en toda práctica deportiva, es la constancia. Muchas personas la abandonan por su irregularidad con lo que sus objetivos no se cumplen y acaban cayendo en la desesperación y por tanto en el rechazo hacia la actividad física con frases como- “¡esto no está hecho para mi!. Pareja a la constancia está la motivación: “aquella fuerza psíquica interna que te empuja a realizar algo”, en este caso el deporte. Necesitas estar motivado para salir a correr o para ir al gimnasio de forma regular y adecuada, pero si no existe o desaparece, no verás resultados jamás.
El 80 % de las personas que no realizan ejercicio es por falta de tiempo. Actualmente el stress al que estamos sometidos en nuestros trabajos se refleja en nuestro descanso, y si descansamos mal no
reponemos esa energía gastada, por lo que el cúmulo de cansancio al final se ve reflejado en un abandono del ejercicio o en una negación rotunda a empezar a realizarlo.
Pero da igual la motivación, si tu entrenamiento no es real y es ahí donde tiene su importancia el entrenador personal.
Un entrenamiento real es aquel que está diseñado y planificado solo para la persona destinada, mientras que un entrenamiento irreal y global es siempre igual para todos sin tener en cuenta las características personales de cada uno, ni su edad ni su peso ni su IMC ni si quiera si padecen alguna enfermedad cardiovascular que limite la prescripción del ejercicio. El Entrenamiento real al ser diseñado para ti el tiempo que dedicas es el necesario ni un minuto más, gracias a que con tu entrenador personal estarás constantemente implicado en el entreno por lo que reducirías a la mitad el tiempo invertido y bajaría la estadística anteriormente mencionada.
Diferenciándose de un entrenamiento convencional, tu entrenador personal (EP) te dirá en que punto de partida estás mediante la realización de test físicos, esto es muy útil para saber que entrenamiento es el más adecuado para que consigas tu reto en el menor tiempo posible.
Con tu Entrenador personal Sevilla - Preparador fisico personal Sevilla te asegurarás no lesionarte nunca, ya sea por ejercicios mal realizados o por sobrecargas innecesarias que a veces llegan a apartar del deporte para siempre.
Resumiendo, con tu EP estarás siempre motivado y verás resultados pronto. Al estar motivado serás más constante en tu cita con tu entrenamiento y te sentirás más saludable aumentando tu autoestima , en definitiva mejorarás cada día y no abandonarás tu práctica deportiva, cumpliendo tu objetivo dedicando menos tiempo diario y menos días a la semana sin riesgo de lesionarte. Estas y otras muchas más son razones suficientes para empezar con tu entrenador personal y abandonar tu entrenamiento convencional.
En este apartado se irán exponiendo los últimos y actuales artículos del más alto grado universitario relacionado con el entrenamiento físico – deportivo.
ANTONIO DÍAZ CASTRO
Crees que no puedes, desde aquí te reto a ver que SÍ puedes, que tú eres único y como tal puedes, ¡claro que puedes! solo tienes que querer, ¡si quieres, puedes!.
Tu objetivo siempre lo tendrás presente, y poco a poco lo verás más cerca, cada semana te verás y te sentirás mejor, tus amigos y familiares te lo reconocerán y eso recompensará tu esfuerzo y hará que te motives aún más hasta que seas la envidia del grupo.
Yo no creo en la palabra de los hombres (se las lleva el viento) ni en sus actos (pueden ser pasajeros) pero sí en sus conductas (como la que vas a adoptar para este reto).
¡PUEDES, CLARO QUE PUEDES! Sin excusas, sin lamentaciones , ahora puedes optar a tener el cuerpo que siempre has deseado, ¡vamos! A qué esperas, es tu oportunidad.
A continuación se indican los equivalentes energéticos de algunos tipos de alimentos, así como el coste energético de diversos ejercicios, y actividades físicas.
COSTE ENERGÉTICO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:
ACTIVIDAD Kcal /kg/h
Sueños 0.9
Paseo a caballo (trote) 4.2
Metaboli-smo basal 1
Natación (500m/h) 4.4
Descanso, sentado 1.0
Tenis mesa 4.5
Descanso, de pie 1.2
Ciclismo (15km/h) 5.4
Marcha 3 km/h 2.5
Remo (6km/h) 7.4
Natación (16m/min) 3.0
Ciclismo (30km/h) 12
Ciclismo (9km/h) 3.5
Carrera (15km/h) 12.1
Marcha(6 km/h) 3.7
Carrera (20km/h) 57.6
Golf(6 hoyos/h) 4.0
Tu reto, independientemente si eres él o ella, será exitoso según tu motivación.
Concienciarte e interiorizar durante un tiempo ese impulso que te hace empezar este reto es el primer paso para conseguirlo. De nada sirve si en un momento movido por un impulso débil, externo, decides empezar este camino si antes no lo has interiorizado lo suficiente como para que ese impulso se haga fuerte en el tiempo y no decaiga.
La motivación no es sólo importante al principio sino que debe seguir durante todo el reto haciéndose presente, sobre todo, en aquellos momentos de debilidad que sufrirás durante el período de entrenamiento. Tu Entrenador Personal te ayudará no sólo a encontrar tu motivación sino que además conseguirá que perdure durante todo el reto, él confiará en ti en todo momento así que tú debes confiar también en ti mismo.
¿Quieres?, ¿puedes? ¿lo vas a hacer?, estas preguntas en términos absolutos es la esencia a la hora de empezar el reto, si te lo piensas es que no quieres, si dudas es que no quieres.