Superar este reto significa llegar en óptimas condiciones al parto. Tu entrenador personal te planificará el entrenamiento con los ejercicios que puedes y debes hacer para que en el momento del parto, la musculatura implicada esté en perfecta condiciones siendo todo mucho más fácil. Nos encargamos de que puedas hacer deporte de forma sana y segura para que tu embarazo sea ideal y no pierdas la forma.
¡Ánimo , te ayudamos ¡
¿PUEDO REALIZAR DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO?
Como recomendaciones generales para todas las mujeres gestantes, deberíamos decir que SÍ es aconsejable realizar un ejercicio físico MODERADO, siendo conscientes de que la gestación supone una menor tolerancia al esfuerzo. Los ejercicios y deportes que se pueden aconsejar son los reflejados en la tabla. En general debemos recomendar las siguientes actividades a aquellas gestantes que habitualmente no practican ejercicio físico:
Paseos largos y frecuentes por zonas en las que el aire esté poco contaminado
La NATACIÓN en piscina, porque armoniza todo el sistema muscular
La gimnasia suave sobre superficies blandas
El yoga como técnica de relajación
La frecuencia cardíaca materna no debe superar nunca los 140 p/m
Ejercicios en posición supina( boca arriba) no se deben realizar a partir del 4º mes de embarazo
La temperatura de la madre no debe superar jamás los 38º
Debemos desaconsejar todos los ejercicios que representan esfuerzos importantes, aquellos en los que se puedan producir golpes corporales y en los que se produzcan cambios bruscos de movimiento. El embarazo no debe ser un estado de limitaciones para la mujer. La forma muscular y cardiovascular pueden ser razonablemente mantenidas durante el embarazo. Las restricciones del ejercicio y de la actividad física deberían ser dictados solamente por indicación profesional y debidamente titulada.
Ciclismo Solamente se aconsejan paseos en bicicleta durante el primer trimestres.
Natación RECOMENDABLE ya que se utilizan todos los grupos musculares, especialmente la musculatura paravertebral. No recomendable los saltos de trampolín ni las zambullidas.
Baloncesto No recomendable, sobre todo en el último trimestres de gestación.
Atletismo Contraindicado.
Tenis/padel Seguro pero sí se realiza con moderación. Hay que evitar los acaloramientos excesivos y se recomienda realizar una adecuada ingesta hídrica.
Aeróbic No recomendable. Contraindicado si no se practicaba antes del embarazo.
Ballet-Danza No recomendable a partir del segundo trimestre.
Gimnasia Segura. Deben evitarse los cambios bruscos en la dirección del movimiento corporal.
Jogging Seguro hasta el tercer trimestre. Evitar acaloramientos.
Golf RECOMENDABLE.
Esquí de fondo Seguro si se practicaba antes del embarazo evitando acaloramientos y esfuerzos excesivos.
Esquí alpino Contraindicado.
Automovilismo Contraindicado.
Submarinismo Contraindicado.
Equitación No recomendable. Contraindicado a partir del tercer trimestre.
Alpinismo Contraindicado.
¿ Sabías que……?
El aumento del peso medio normal de una mujer embarazada es de 12,5 kg acentuándose la lordosis lumbar debido a que el centro de gravedad baja y limitándose así los movimientos.
La anemia del embarazo es provocada por el descenso de hemoglobina debido a existe un mayor aumento en el plasma que de glóbulos rojos en el volumen total sanguíneo, llegado a darse el máximo aumento a las 34 semanas de gestación.
Solicita tu reto