Reto para mayores

Siguiente Reto / Reto especial embarazo

Elige este Reto si eres jubilado y quieres sentirte mejor

entrenador personal Sevilla

Programa de entrenamiento para la tercera edad

20€/hora

El reto es mejorar tu calidad de vida. Tras superar la edad de 60 años entras a formar parte de la tercera edad. Por esta razón son muchas las personas que rechazan la práctica deportiva debido al temor a que el ejercicio les haga daño. Tras esta edad se producen cambios morfo-funcionales (sistema cardiovascular, respiratorio, metabolismo, músculo-esquelético,etc) y se modifican las cualidades físicas ( fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad y coordinación) por ello hay que practicar deporte de la manera mejor y más controlada posible por entrenadores especializados en la materia y titulados, para así mejorar tu calidad de vida si correr riesgos innecesarios. En este reto, en cada sesión, tu entrenador personal acudirá contigo al sitio al aire libre más adecuado y harás deporte para mejorar tu metabolismo y hacer que desaparezcan (o prevenir) esos dolores y mareos, tan molestos a esta edad.
¡Anímate, mejora tu calidad de vida¡
¡Ánimo! ¡Acepta el reto!

BIENVENIDOS A LA TERCERA EDAD
La tercera edad es una época muy amplia que engloba las edades situadas más allá de los 60 -65 años, en esta época existe una gran disociación entre la edad cronológica y la edad biológica, que es la que determina en mayor o menor grado el envejecimiento orgánico. Para abordar la importancia del ejercicio físico y su prescripción y práctica durante la tercera edad debemos tener que saber primero cuales son las modificaciones que con el envejecimiento se produce en el organismo:
1.- Cambio sistémicos morfo-funcionales: cambio s en el sistema cardiovascular, respiratorio, en el metabolismo y en el sistema músculo-esquelético.
2.- Modificaciones de las cualidades físicas: Resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y coordinación.
El efecto beneficioso de la práctica regular de actividad física, en general, contribuye a contrarrestar los cambios funcionales producidos por el envejecimiento y modifica la incidencia de determinadas enfermedades.
Los programas de entrenamiento que debe tener una persona situada en estas edades, ante todo, deben ser programas individualizados con un reconocimiento médico previo. Deben ser programas dirigidos a entrenar las cualidades físicas adaptables a esta edad: resistencia, flexibilidad, fuerza/resistencia y coordinación; y no tiene sentido trabajar cualidades físicas que ya no son adaptables, como: velocidad, fuerza/velocidad, fuerza máxima, o el equilibrio, puesto que la involución de las funciones que permiten el desarrollo de estas últimas hará inútil su solicitación repetida. Son preferibles las actividades de ritmo libre, es decir, que el practicante pueda determinar personalmente la intensidad del deporte (excluye la mayor parte de los deportes de competición).
DEPORTES ACONSEJABLES:
- Andar
- Jogging
- Golf
- Bicicleta( interesante por la baja solicitación del aparato locomotor, y por tanto especialmente indicada en los casos de artrosis)
- Natación ( si no se padece ninguna lesión de espalda)
- Tenis ( si ha existido práctica habitual ininterrumpida)
DEPORTE CONTRAINDICADOS
- Deportes de contacto
- Deportes de competición

Solicita tu reto

Utilizamos cookies. Si continúa navegando acepta cookies y politica de privacidad.  ACEPTAR   Más información | Guía AGPD